
El declive de nuestras capacidades
Según cumplimos años tiene una íntima relación con la caída de nuestros niveles hormonales.
El envejecimiento no es un proceso de pérdida funcional y declive inalterable. La disminución de los niveles de muchas de nuestras hormonas a lo largo de la vida se relaciona con este proceso de envejecimiento y su reposición de manera controlada y correctamente prescrita retrasa la pérdida funcional y el decaimiento general asociado al paso del tiempo.
Más de 200
Pacientes satisfechos
Más de 10
Años de experiencia
Más de 40
Proyectos completados
¿Quién debería realizarse un tratamiento de reemplazo de hormonas?
Mujeres en Menopausia
La menopausia es el momento en que el ovario ya no solo no es capaz de madurar folículos para eventualmente dar lugar a una nueva vida, sino que deja de producir hormonas importantísimas para el bienestar de la mujer como es el estradiol, la progesterona o la mencionada testosterona.

Mujeres en Perimenopausia
Período de transición hacia la menopausia, caracterizado por fluctuaciones hormonales que pueden causar síntomas como ciclos menstruales irregulares, sofocos, sequedad vaginal y problemas de sueño.

Los síntomas de la falta de estas hormonas son muchos y variados: sofocos, cambios de humor, depresión, ansiedad, irritabilidad, ganancia de peso (grasa), pérdida de músculo, sequedad vaginal, dolor con las relaciones, pérdida de libido, pérdidas de orina, alteraciones de memoria, dificultad de concentración, insomnio… Y además están las cosas que la mujer no se nota: aumenta el colesterol, puede desarrollar resistencia a la insulina y consecuentemente diabetes o prediabetes, aumenta su riesgo cardiovascular, de Alzheimer, pierde masa ósea, etc.

